top of page

Presentación del libro Retoños, en Quitilipi, Chaco.

El pasado viernes 28 de septiembre, se realizó la Gala de Presentación de Retoños, de la escritora quitilipense Silva Lilian Bled.

El evento se realizó en el Centro Cultural San Martín, en Quitilipi, Chaco. con un auditorio colmado de escritores locales, miembros de Instituciones del medio, docentes bibliotecarios, amigos y familiares.

En primer lugar, se dio a conocer la trayectoria académica de la autora y su participación en numerosos concursos literarios, antologías, ferias, exposiciones y encuentros con escritores.

El Licenciado Rubén Fortini tuvo a cargo el Prólogo y realizó valiosos aportes sobre la novela.

Por su parte Lilian Bled se refirió a la obra destacando el acompañamiento de quienes aportaron a la misma. Agradeció profundamente a todos los que colaboraron con la presentación de su Libro. Luego, se dio lectura a las Declaraciones de Interés tanto de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco como así de la del Concejo Municipal. También se leyó la Nota de la Directora de la Editorial Signos del Sur, que ha realizado los diseños gráficos y la edición de la novela, la Profesora, Licenciada en Letras y Magister en Edición, Mercedes Castro.

La Profesora Natalia Godoy leyó la poesía "Brindis" y la Profesora Mónica Barrios "El Tazón Azul", ambas de autoría de Silva Lilian Bled.

Se hizo entrega de un ejemplar de Retoños a las Bibliotecas tanto de la ciudad como de la zona rural. Los números artísticos estuvieron a cargo de la Escuela de Folklore Raíces Argentina del Profesor Rafael Mareco, la Academia de Danzas Clásicas Ballerina, de la Profesora Andrea Aguirre y el conjunto Musical "Samau" cerró una excelente velada.

Fue una noche inolvidable, llega de cultura, poesía y amistad.

¡Felicitaciones, Silvia! Estamos orgullosos de que su literatura forme parte de nuestro catálogo.

bottom of page